Fototerapia UVB SolRx en el hogar

Para la Psoriasis

La solución segura,

eficaz y conveniente 

para un alivio a largo plazo

Fototerapia UVB SolRx en el hogar

Para la Psoriasis

La solución segura,

eficaz y conveniente 

para un alivio a largo plazo.

Es importante que hable con su médico / profesional de salud de las mejores opciones para usted; sus consejos siempre tienen prioridad sobre todas las orientaciones proporcionadas por Solarc.

Su Sistema Inmunológico Reacciona Excesivamente.

¿Qué es la Psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad inmunológicas común, crónica, no contagiosa, con recaídas y remisiones, que se caracteriza por lesiones cutáneas como placas de color rojo / escamas plateadas y pápulas que a menudo pican y pueden variar en severidad, desde manchas menores localizadas hasta cobertura del cuerpo, incluyendo áreas cubiertas de cabello y posiblemente, los genitales. El sistema inmunológico inadecuadamente provoca que las células de la piel se multipliquen localmente hasta 10 veces más rápido de lo normal y se amontonan unas sobre las otras formando lesiones elevadas y por lo general escamosas.

¿Cuáles son las Opciones de Tratamiento para la Psoriasis?

El tratamiento médico de la psoriasis casi siempre comienza con «tópicos», que son medicamentos prescritos en cremas y ungüentos y aplicados directamente sobre la piel, tales como: diferentes potencias de esteroides, el análogo de la vitamina D «calcipotriol» (Dovonex® / Taclonex®) y los inhibidores tópicos de la calcineurina (Protopic y Elidel). Daivobet es un tópico muy popular que combina un esteroide y calcipotriol en una crema. Todos los tratamientos tópicos tienen posibles efectos secundarios, por ejemplo, el uso prolongado de esteroides puede causar atrofia de la piel (adelgazamiento de la piel), rosácea, irritación y taquifilaxia (pérdida de eficacia). Los tópicos también pueden ser bastante caros, con un tubo que cuestan hasta $200 y a veces se requiere uno o dos tubos por mes para psoriasis extensa.

Para condiciones más severas, los tópicos raras veces proporcionan un gran alivio más allá de picazón y control de escamas , por lo que sigue en la línea de opciones la fototerapia1 UVB clínica o en el hogar, que a pocas semanas de uso diligente puede aliviar por completo las lesiones de tal manera que se aclaran a piel normal y saludable. A continuación los tratamientos de mantenimiento en dosis más bajas se pueden utilizar para controlar la condición indefinidamente y prácticamente sin efectos secundarios y libre de drogas. Además hay la inmensa ventaja de hacer grandes cantidades de vitamina D de forma natural, dejándose llevar por los pequeños vasos sanguíneos en la piel, de gran beneficio para la salud en todo el cuerpo. Como una simple prueba de calificación, si un paciente con psoriasis responde bien a la luz natural del sol del verano o al bronceado cosmético (ambos de los cuales contienen una pequeña cantidad de UVB beneficiosos, pero también con una cantidad mucho mayor de los dañinos rayos UVA), la fototerapia UVB médica es casi seguro que funcionará igual, y probablemente mucho mejor.

Para la psoriasis, la fototerapia «UVB de Banda Estrecha» con lámparas Philips /01 es el estándar de oro, ya que ofrece económicamente sólo las longitudes de ondas más médicamente beneficiosas de la luz, alrededor de 311 nm, y reduce al mínimo las longitudes de onda potencialmente nocivas (UVA y la UVB, que tiene las longitudes de ondas sub ~ 305 nm, que son las que más queman la piel).

En la práctica, la UVB de Banda Estrecha-funciona bien en las clínicas de fototerapia, centros dermatológicos y ospitalales (de los cuales hay alrededor de 1000 en los EE.UU., y 100 públicamente financiados en Canadá), así como también en los hogares2,3,4 de los pacientes. Cientos de estudios médicos se han realizado sobre el tema – pruebe buscando «UVB de Banda Estrecha» en el respetado sitio web del gobierno de los Estados Unidos PubMed y obtendrá más de 400 resultados!

Un pariente cercano de la UVB de Banda Estrecha de 311 nm Philips es el láser excimer de 308 nm. Estos equipos tienen la intensidad de luz UVB muy alta y son útiles para la enfocar áreas específicas y en ocasiones para la psoriasis del cuero cabelludo utilizando un cepillo especial de fibra óptica. Sin embargo el láser excimer es muy caro y por lo tanto se encuentra en sólo unas pocas clínicas de fototerapia.

El LED de UVB (diodos emisores de luz) es una tecnología prometedora, pero el costo por vatio es todavía mucho más elevado que en las lámparas fluorescentes UVB.

Los posibles efectos secundarios de la fototerapia UVB son los mismos que con la luz natural del sol: quemaduras solares de la piel, envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel. Las quemaduras solares de piel depende de la dosis se controla por el temporizador incorporado en el equipo de fototerapia, se utiliza en combinación con los reconocidos protocolos de tratamiento suministrados en las Tablas Guías de Exposiciones del Manual del Usuario de SolRx. El envejecimiento prematuro de piel y el cáncer de piel son los riesgos teóricos a largo plazo, pero si se excluye a los rayos UVA, décadas de uso y varios estudios5 médicos han demostrado que estas son preocupaciones menores, y especialmente cuando se compara con los riesgos de las otras opciones de tratamiento. De hecho, la fototerapia UVB es segura para los niños y las mujeres embarazadas7 y es compatible con la mayoría de otros tratamientos para psoriasis incluidos los biológicos.

La UVB de Banda Estrecha en el hogar del paciente es eficaz porque, aunque los equipos que se utilizan normalmente son más pequeños y tienen una cantidad de bombillas menor que los de la clínica de la fototerapia, que todavía usan exactamente del mismo número de pieza de lámparas Philips UVB-NB, por lo que es sólo es cuestión de tiempos de tratamiento más largos para conseguir la misma dosis y los mismos resultados. Los tiempos de tratamiento con UVB-NB por área de piel varían desde menos de un minuto, cuando los tratamientos inician por primera vez, hasta varios minutos después de unas semanas o meses de uso constante.

Un tratamiento de fototerapia para el hogar por lo general comienza con una ducha o baño (que elimina la piel muerta que de otro modo puede bloquear parte de la luz UVB, y elimina cualquier sustancia extraña en la piel que pueda causar una reacción adversa), seguido inmediatamente por el tratamiento con luz UVB , y luego, si es necesario la aplicación de cremas tópicas, ungüentos o cremas hidratantes. Durante el tratamiento el paciente debe usar siempre las gafas de protección UV suministradas y, a menos que estén afectados, los varones deben cubrir tanto su pene como el escroto usando un calcetín. Este proceso toma un poco más que el uso del equipo. Los tratamientos son típicamente de 3 a 5 veces por semana, siendo ideal para muchos pacientes cada segundo día. Un aclarado significativo se puede conseguir a menudo de 4 a 12 semanas, después de lo cual los tiempos de tratamiento y la frecuencia se pueden reducir y la condición mantenerse indefinidamente, incluso durante décadas.

En comparación con la fototerapia en la clínica, la conveniencia de tomar tratamientos en casa tiene muchas ventajas, incluyendo un gran ahorro de tiempo y los viajes, un programa de tratamiento más consistente (menos tratamientos perdidos), la privacidad, y la capacidad de continuar con los tratamientos de mantenimiento con dosis bajas luego de haber conseguido limpiar las lesiones, en lugar de ser dado de alta por la clínica y dejar que el rebote psoriasis se presente. Solarc es un gran creyente en los beneficios de una dosis baja de fototerapia UVB-NB permanente para el control de enfermedades de la piel y la salud en general.

La línea de productos de fototerapia de Solarc consiste en cuatro «familias de equipos» SolRx de diferentes tamaños desarrollados durante los últimos 25 años. Los equipos SolRx casi siempre se suministran como «Banda Estrecha UVB» mediante diversos tamaños de las lámparas fluorescentes Philips /01 311 nm, que para fototerapia en el hogar duran de 5 a 10 años. Para encontrar el mejor equipo para usted, por favor ver nuestra Guía de Selección, llamarnos al +1 705 739 8279, o venir a visitar nuestras instalaciones de fabricación y sala de exposición en el 1515 Snow Valley Road del poblado Springwater, cerca de Barrie, Ontario; que está a sólo unos pocos kilómetros al oeste de Highway 400. Haremos lo mejor para ayudarle.

Los equipos SolRx , por supuesto, también son utilizados por muchas clínicas de fototerapia, pero Canadá es un gran país y para ayudar a tantas personas como sea posible nuestra verdadera pasión es la fototerapia en el hogar. Fuimos fundados en 1992 por una persona que sufre psoriasis de toda una vida y que sigue utilizando la fototerapia UVB en casa hoy día con gran éxito continuado casi 40 años después de su primer tratamiento UVB en 1979, y sin efectos secundarios adversos ni cáncer de piel.

Más allá de tópicos y fototerapia vienen las drogas «sistémicas», como el metotrexato, ciclosporina, acitretina (Soriatane®), Apremilast (Otezla®) y los «productos biológicos» (Humira®, Stelara®, etc). fármacos sistémicos que  se toman por vía oral o mediante una aguja, para afectar a todo el cuerpo (el «sistema»), que pueden tener graves efectos secundarios, y en el caso de los productos biológicos, son mucho más caros ($15,000 a $30,000 por año).  Los sistémicos sólo debe considerarse cuando otros tratamientos menos arriesgados fallan. Por ejemplo, el  «formulario» oficial del Ministerio de la Salud en Canadá  Ontario establece que, antes de prescribir el fármaco adalimumab (Humira®) y ustekinumab (Stelara®) el paciente debe fallar en primer lugar unas «12 semanas de duración de la fototerapia (a menos que no se puede acceder).» Esa advertencia es por desgracia demasiado a menudo la excusa utilizada para prescribir un producto biológico a pesar de estar fácilmente disponible fototerapia en el hogar. Esto es algo Solarc está tratando de conseguir cambiado, para que los pacientes puedan evitar los riesgos potencialmente graves y de productos biológicos por una pequeña fracción del costo, y hay que hacer todo lo posible para controlar que los costos de servicios públicos de salud no se eleven.

psoriasis-p-icon

«Me gustaría tomar esta oportunidad para agradecer mucho por este producto que he comprado, yo sufro de psoriasis severa y mi doctor me ha prescrito muchas diferentes cremas, aceites y medicación oral, todos en vano.

Desde que he tenido estas luces ha sido sorprendente!! ya no he vuelto a estar en situaciones embarazosas por esta condición, yo uso pantalones cortos confortablemente y sin piel irritada ni picazón, duermo sin rascarme la piel toda la noche. Yo lo uso 2-3 días a la semana por 2 minutos (rotando yo misma) de modo que tomo 8 minutos por tratamiento! 

He enviado una foto de la condición de mi codo antes y actual…  Y todavía no ha pasado un año! estoy muy impresionada y desde entonces he referido a su compañía muchos amigos que sufren de condiciones de piel. No he tenido ayuda financiera del seguro…  He tratado pero me fue rechazada. 😞

Aún así estoy muy feliz porque funciona!!  Gracias de nuevo!»

Debbie, MB, Canada
Paciente de psoriasis

Referencias y enlaces:

  1. Aunque es cierto que los médicos deciden qué tratamientos deben ser utilizados, en Canadá el sistema de salud es quien está pagando por el tratamiento, por lo que es el gobierno quien decide cual tratamiento debe usarse y cuándo, mediante el que establece el «formulario» que dicta qué medicamentos y dispositivos médicos se usan y cuándo. Por ejemplo, en Ontario, Canadá; 2015 Ministerio de Salud de Ontario al formulario para el fármaco biológico adalimumab (Humira®) declara que es: «Para el tratamiento de la psoriasis en placas grave en pacientes de 18 años de edad o mayores que han experimentado fracaso, intolerancia, o tienen una contraindicación para ensayos adecuados de varias terapias estándares: 6 meses de prueba de al menos 3 fármacos tópicos, incluyendo los análogos de la vitamina D y esteroides; 12 semanas de prueba de la fototerapia (a menos que no accesible); 6 meses de prueba de al menos 2 sistémica, agentes orales… metotrexato, acitretina, ciclosporina…» Esto se puede interpretar como un reconocimiento del gobierno de que la fototerapia es una «terapia estándar», ya que se ha demostrado ser tanto económica como médicamente eficaz. De hecho, en todo Canadá hay cerca de 100 clínicas de fototerapia con fondos públicos y un sinnúmero de dispositivos de fototerapia en el hogar.
  2. Fototerapia ultravioleta B en el hogar versus en la clínica para tratamiento de psoriasis moderada a severas: ensayo pragmático aleatorio multicéntrico controlado de no-inferioridad (estudio de Plutón) Koek MB, Buskens E, van Weelden H, Steegmans PH, Bruijnzeel-Koomen CA, Sigurdsson V.
  3. ¿Son las unidades caseras de Banda Estrecha ultravioleta B es una opción viable para la terapia continua o mantenimiento de enfermedades fotosensibles? Haykal KA, DesGroseilliers JP.
  4. Una revisión de los protocolos de fototerapia para el tratamiento de la psoriasis.  El propósito de esta revisión es proporcionar una guía práctica para los dermatólogos generales y residentes de las características específicas del uso de la fototerapia, que, a pesar de la disminución de su uso, siendo una de nuestras estrategias de tratamiento más seguros y eficaces para el cuidado de la psoriasis. Lapolla W, Yentzer BA, Bagel J, Halvorson CR, Feldman SR.
  5. El melanoma y el cáncer de piel no melanoma en pacientes con psoriasis tratados con alta dosis de fototerapia. Maiorino A, De Simone C, Perino F, Caldarola G, Peris K.
  6. Guía de Embarazo y Lactancia de la National Psoriasis Foundation
  7. A partir de un comercial de televisión salió al aire Humira® en Barrie, Canadá en la noche del Jan09-2015: «Humira puede disminuir su capacidad para combatir infecciones, como la tuberculosis. Infecciones y cánceres potencialmente mortales graves, incluyendo linfoma, han sucedido; al igual que la sangre, el hígado y problemas del sistema nervioso, reacciones alérgicas graves, y la aparición o empeoramiento de la insuficiencia cardíaca.»
  8. La fototerapia ultravioleta Gestión de moderada a severa psoriasis en placas, un análisis basado en la evidencia, de Calidad de Salud de Ontario.

National Psoriasis Foundation

Canadian Dermatology Association

Canadian Association of Psoriasis Patients (CAPP)

Humira es una marca comercial registrada de Abbvie Inc.

Otezla es una marca comercial registrada de Celgene Corporation

Soriatane es una marca comercial registrada de Stiefel Laboratories, Inc.

Stelara es una marca comercial registrada de Janssen Biotech, Inc.

Dovonex, Dovobet yTaclonex son marcas registradas de LEO Laboratories Ltd.

 

 

Renuncia

Las informaciónes y material contenido en este sitio web es sólo para fines de información general.

Aunque se ha hecho lo posible para asegurar que la información proporcionada en este sitio web es actualizada y precisa, los administradores, funcionarios, directores y empleados de Solarc Systems Inc., así como los autores y administradores de sitios web de solarcsystems.mx y solarcsystems.mx asumirá no se hace responsable de la veracidad y exactitud de la información en este sitio ni de las consecuencias de confiar en ella.

La información proporcionada en este documento no pretende y no representa asesoramiento médico a cualquier persona en cualquier asunto específico y no debe ser un sustituto de consejo y / o tratamiento de un médico. Usted debe consultar a su médico o un dermatólogo especialista para obtener asesoramiento médico. Las personas o usuarios que depositan la confianza en la información contenida en este sitio, lo hacen bajo su propio riesgo y sin la acción o reclamo podrá ser sometido a los autores, los administradores de sitios web o de los representantes de, o por, Solarc Systems Inc., de las consecuencias que surja de dicha dependencia

Bien que des efforts sont faits pour assurer que les informations fournies sur ce site sont à jour et exacts, les fiduciaires, dirigeants, administrateurs et employés de Solarc Systems Inc., ainsi que les auteurs et les administrateurs du site de solarcsystems.mx et solarcsystems.mx n’assumera aucune responsabilité sur l’exactitude et la justesse de l’information sur ce site ou aux conséquences de compter sur elle.

Les informations fournies ici ne vise pas et ne représente pas un avis médical pour personne sur toute question spécifique et ne devrait pas être un substitut aux conseils et / ou le traitement d’un médecin. Vous devez consulter votre médecin ou un dermatologue spécialisé pour obtenir des conseils médicaux. Les personnes ou les utilisateurs qui ont recours à des informations contenues dans ce site le font à leur propre risque et aucune action ou réclamation doit être intentée contre les auteurs, les administrateurs de site Web ou des représentants de, ou pour, Solarc Systems Inc., de toutes les conséquences découlant d’une telle dépendance.

Liens externes

Ciertos enlaces en este sitio pueden llevarlo a otros sitios web que no son propiedad ni controlados por Solarc Systems Inc Systems Inc.

Solarc Systems Inc. no controla ni aprueba ninguna de la información que se encuentra en estos sitios externos. Los enlaces se proporcionan únicamente para conveniencia de los usuarios. Solarc Systems Inc. no asume ninguna responsabilidad por la información de contenido disponible en cualquier otro sitio web visitado por estos enlaces, Solarc Systems Inc. no aprueba el material proporcionado en tales sitios. La inclusión de enlaces en estos sitios web no implica necesariamente alguna asociación con las organizaciones o los administradores o los autores responsables de esos sitios.

 

No Permita que su Piel le Detenga

Descubra cómo Fototerapia en el hogar puede ayudar a controlar su condición de piel.