Calendarios para Tratamientos con Fototerapia

Solarc ha creado una serie de calendarios de fototerapia de una página gratuitos que le facilitan seguir la trayectoria de sus tratamientos con una simple pluma o lápiz. Cada día tiene un espacio para tu tiempo de tratamiento y los resultados de ese tratamiento. Para cada mes, los días están arreglados en filas de modo que usted pueda ver los patrones más fácilmente que si usara un calendario tradicional organizado por semanas. Más, para aquellos que también usan luz natural del sol, las temporadas solares están identificadas, de modo que usted sabe cuando la UVB del mediodía del sol está en sus valores teóricos máximos y mínimos anualmente, como resaltan los cuatro pequeños círculos.* Considere llevar su calendario de fototerapia con usted cuando visite a su médico, y conserve sus calendarios viejos para sus registros médicos.

Todos los calendarios están en formato pdf y dimensionados para papel 8.5″ x 11″, pero usted puede preferir llevarlo hasta la estala 11″ x 17″ (tabloid) para que haya más espacio para registrar su información. Este calendario genérico puede ser usado para cualquier año, pero los fines de semanas y días no están identificados. Para el calendario de un año específico, con los fines de semanas identificados, elija de la lista: 2017 2018  2019  2020. 

 

*Teóricamente la luz UVB en el sol del mediodía está siempre presente, en el hemisferio norte, al máximo el 21/22 de junio (amaneceres de verano & días más largos del año), y a su mínimo el 22/23 de diciembre (amaneceres de invierno & días más cortos del año). Especialmente en las altas latitudes, la potencia completa del sol llega muchas semanas antes de que el clima se caliente a su máximo nivel, muchas veces confundiendo personas con las quemaduras solares, y agravado por la víctima que tiene relativamente poca pigmentación de piel para su protección después de un largo invierno. Las quemaduras solares tienen un resultado muy negativo ya que predispone a un cáncer de piel / melanoma. ¡NUNCA SE QUEME!