Prueba de Comparación de Irradiancia

SolRx 120UVB-NB frente a un equipo de la competencia

Prueba de Comparación de Irradiancia

SolRx 120UVB-NB frente a un equipo de la competencia

Objetivo:

El propósito de esta prueba informal es comparar la irradiancia (salida de luz) de los equipos de mano de dos equipos de fototerapia UVB de banda estrecha rayos disponibles en el mercado a la «distancia recomendada de tratamiento» de cada uno. Los equipos son el SolRx 120UVB-NB de dos lámparas y un equipo de la competencia, de una sola lámpara. La prueba se llevó a cabo por Solarc Systems Inc. y no fue supervisado o auditado por un tercero. Hemos realizado esta prueba como ingeniero profesional, con toda nuestra experiencia y con reglas de juego limpio y el respeto que merece nuestro competidor. Animamos a otros a hacer las mismas pruebas.

Método:

1. Hemos elegido tres (3) lámparas Philips PL-S9W / 01 / 2P UVB de banda estrecha nuevas, de la misma caja original de envío y las hemos identificado con rojo-verde-azul. La fecha de identificación asignada a cada una es «A6» (enero del 2006).

2. Hemos precalentado las tres lámparas por 20 minutos y se dejaron enfriar.

3. Hemos llevado a cabo tres pruebas, con los equipos colocados uno junto al otro; Prueba 1, prueba 2 y prueba 3. Después de cada prueba se abrió la barra y se cambiaron las lámparas rotándolas entre los dos equipos, de modo que en las tres pruebas, las tres lámparas fueron probadas de manera justa. Esto elimina cualquier posibilidad de que una lámpara más fuerte puede influir en los resultados. Antes de cada prueba, las lámparas se enfriaron a temperatura ambiente.

4. Para realizar las pruebas, encendimos ambos equipos al mismo tiempo, y revisamos las lecturas del radiómetro varias veces, según lo indicado por el temporizador en la foto. Las lecturas de cada equipo se tomaron en el momento más próximo posible. Las lecturas del radiómetro se tomaron a la «distancia de tratamiento recomendado» especificado por los manuales de usuario del equipo. Para el SolRx 120UVB-NB de Solarc es la ventana de acrílico transparente. Para el aparato de la competición es de 1,25 pulgadas de la cara superior de la barra. Para el equipo de la competencia colocamos una pequeña marca hecha de un clip de papel en el sensor del radiómetro para ajustar la distancia. Colocamos el sensor manualmente centrado lateralmente, y a la misma distancia relativa de los extremos de las lámparas (50mm).

5. Como se verá más adelante, se tomaron las fotografías de las lecturas de medición de luz identificadas. Las fotos muestran la irradiancia de los equipos sobre el radiómetro en mW / cm ^ 2, y el tiempo transcurrido en minutos: segundos en el reloj, es decir, la cantidad de tiempo que las lámparas duraron encendidas desde un encendido en frío. Todas las fotos fueron tomadas directamente de la cámara sin ningún retoque. Las imágenes de la izquierda corresponden al equipo de la competencia. Las de la derecha son del equipo SolRx 120UVB-NB. Haga clic para ampliar.

6. El radiómetro es modelo IL1400A Internacional calibrado para UVB de banda estrecha en diciembre de 2005 con el certificado 512015216. El número de serie del equipo 120UVB-NB es SolRx 1B223.

Resultados:

La potencia de irradiancia de las tres pruebas del SolRx 120UVB-NB fueron: 11.87, 12.60, 9.75mW / cm ^ 2.

La potencia de irradiancia de las tres pruebas del equipo de la competencia fueron: 4,18, 4,56, 3.90mW / cm ^ 2.

Las tres pruebas del SolRx 120UVB-NB fueron, por tanto, 2,84, 2,76 y 2,50 veces más potentes que con el equipo de la competencia; un promedio de 2,7 veces más.

Discusión:

El equipo 120UVB-NB SolRx tiene una mejor potencia de irradiancia que el equipo de la competencia, del orden de 2 a 3 veces mayor. Esta gran diferencia de energía de radiación no es debido al hecho de que el equipo SolRx tiene dos lámparas en lugar de uno; más bien es la distancia lámparas que más contribuye, y esto se hace posible gracias a la ventana de acrílico transparente del 120UVB-NB. El papel de las dos lámparas es optimizar la forma y tamaño del área de tratamiento. (Al hacer más cuadrado que largo y estrecho). El diseño del reflector es también importante. Es interesante observar que la ventana de acrílico transparente del 120UVB-NB bloquea cerca de un 10% de la luz, pero su papel de barrera permitiendo que la piel pueda estar más cerca es fundamental en el diseño del modelo.

Fotos de prueba: 

Ninguna de las fotos de las pruebas han sido tocadas. No se hicieron cambios a estas fotos tomadas por una cámara digital; por ejemplo, no se usaron programas de retoque como Adobe Photoshop ©. 

 

Prueba 1A: equipo de la competencia con código de lámpara rojo.
Tiempo transcurrido = 4:59 (minutos: segundos)
La lectura del radiómetro es 4,18 mW / cm ^ 2.

W/cm^2.

Prueba 1B: equipo 120UVB-NB con los códigos de lámparas verde / azul.
Tiempo transcurrido = 4:11 (minutos: segundos)
La lectura del radiómetro es 11,87 mW / cm ^ 2.
(2,84 veces la irradiancia de la prueba 1A)

W/cm^2.

Prueba 2A: el equipo de la competencia con la lámpara verde.
Tiempo transcurrido = 2:30 (minutos: segundos)
La lectura del radiómetro es 4,56 mW / cm ^ 2.

W/cm^2.

Prueba 2B: Equipo 120UVB-NB con los códigos de lámparas de color rojo / azul.
tiempo transcurrido = 2:42 (minutos: segundos)
La lectura del radiómetro es 12,60 mW / cm ^ 2.
(2,76 veces la irradiancia de la prueba 2A)

Prueba 3A: el equipo de la competencia con código de lámpara azul.
Tiempo transcurrido = 24:09 (minutos: segundos)
La lectura del radiómetro es 3,90 mW / cm ^ 2.

Prueba 3B: equipo NB-120UVB con códigos de lámparas verdes / rojos.
Tiempo transcurrido = 24:21 (minutos: segundos)
La lectura del radiómetro es 9,75 mW / cm ^ 2.
(2,50 veces la irradiancia de la prueba 3A)