Importación en México

Información sobre el Permiso de Importación del COFEPRIS

 

La importación de un equipo de fototerapia en México para uso personal requiere un permiso de importación del COFEPRIS, para lo cual usted necesitará una prescripción médica.  La obtención de un permiso de importación del COFEPRIS es muy sencilla y  es gratuita. A continuación se muestra una lista de los pasos a seguir para obtener su permiso de importación.

  1. Obtenga una receta médica no caducada de su Médico que indique su número de Cédula profesional , el nombre del paciente y el modelo del equipo de fototerapia SolRx que desea importar.
  2. Descargue el formulario de solicitud de permiso de importación de COFEPRIS desde nuestro Centro de Descargas o haciendo clic aquí. El formulario está pre-completado con la mayoría de la información que necesita de Solarc Systems Inc .. Sólo tendrá que completar los campos que faltan con su información personal y el modelo de dispositivo que desea importar.
  3. Envíe el formulario de solicitud a la oficina de COFEPRIS en la calle Oklahoma No. 14, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México, ph: 01 800 033 5050.

Nota: Si usted vive demasiado lejos de la Ciudad de México puede encontrar la oficina COFEPRIS más cercana en su área usando el siguiente enlace: http://www.gob.mx/tramites/ficha/permiso-sanitario-de-importacion-de-dispositivos -medicos-para-uso-personales/COFEPRIS702

Si tiene preguntas técnicas o necesita ayuda para completar el formulario, póngase en contacto con la oficina de COFEPRIS. Los agentes de servicio de COFEPRIS son amistosos y pueden ayudarle a contestar las preguntas técnicas en el formulario.  La oficina de COFEPRIS puede ser contactada de la siguiente manera:

  • En persona en la Calle Oklahoma 14, Benito Juárez, Nápoles, 03810 Ciudad de México, CDMX, México,
  • Por teléfono al 5080 5200, asistencia ciudadana: 01 800 033 50 50,
  • Por correo electrónico a contactociudadano@cofepris.gob.mx

El permiso de importación de la COFEPRIS es gratuito para uso personal y el procedimiento de aprobación suele tardar de 2 a 3 semanas.

Una vez que tenga el permiso de importación de COFEPRIS puede ordenar en línea su equipo SolRx en la tienda SolRx. Aceptamos Visa y MasterCard, así como transferencias bancarias. Los equipos están generalmente disponibles en almacén y se envían en el plazo de 24 horas luego de recibido el pago. El tiempo de tránsito a México es por lo general entre 4 y 7 días hábiles. El cliente tiene que recoger el equipo en el aeropuerto internacional más cercano y es responsable de la importación  y los impuestos locales aplicables en México.

Si tiene alguna pregunta o desea importar un equipo SolRx para uso profesional o comercial, favor de comunicarse con nosotros al +1 705 739 8279. Estaremos encantados de ayudarle en español, inglés o francés.